SCRAPBOOKING: LIBRO DE FIRMAS ENCHANTED

El año pasado mis amigos Julio y Ely, nos dieron la nueva de “bodorrio a la vista”, después de unas cuantas vueltas durante meses llegó la fecha, el sitio, el vestido y algunos más preparativos de los que requiere una boda. Y como boda que es llega la despedida de soltera….me avisan la semana pasada que haremos una cena tranquila el sábado….esto….ya???? El sábado??? Desde navidad tenía pensado hacerles un libro de firmas para la boda, que les ayudase a tener otro tipo de recuerdo además de las fotos y para que amigos y familiares les dejasen unas palabras escritas, pero no pensé que debería liarme con ello en formato express.

Ya he nombrado a Ely en algún otro momento, fue la destinataria de uno de mis primeros trabajos de scrap, aquella agenda gótica que hice cuando no contaba aún con materiales scraperos, fanática del negro como no podía ser de otra forma, decidí utilizar la colección Enchanted de Bo Bunny para hacer su libro de firmas. Es una colección barroca, en un blanco y negro puros, y con purpurina negra en relieve en algunas zonas, de hecho es una colección diseñada directamente para boda (ya contaré la historia de porqué tengo esta colección completa desde hace meses en otro momento ;D)

Después de solicitar asesoramiento a mis amigas Yocalsa y Darey sobre las cosas que había que tener en cuenta en un trabajo de este tipo (ellas han hecho varios, sobre todo Yocalsa), me arranqué por soleares con el libro de firmas en una tarde y así quedó

Para montar el libro utilicé como base uno de los albumes-libreta de Ikea de nombre impronunciable de color azul marino de origen, así que arranqué la libreta y pinté toda la tapa y los interiores con pintura acrílica Americana de color negro.

Para la portada, usé como base el papel de la colección Rose, con acabado en texto y una bonita cenefa en purpurina negra, para salvar el corte de la hoja de 30×30 entinté los bordes con Distress Black Soot y le estampé en el lateral con la misma tinta partes del sello Grunge de Kaisercraft.

En la zona inferior corté con un montón de paciencia varios rombos del papel Harlequin, al igual que la figura del marco doble que también es del mismo papel al que añadí unos cristales en negro. La fecha está puesta con stickers de la colección Follow Your Heart también de Enchanted y tienen una generosa capa de Glossy Accents. La pegatina “Rose are red, Violets are blue” proviene también de los stickers del combo de la colección.

En la zona central y como base al nombre de los novios recorté el círculo de ramas del papel Cut Outs, al que embosé el círculo exterior con polvos transparentes de Artemio. El nombre de los novios está cortado con la Silhouette Cameo, en cinco capas pegadas entre si para generar un falso chipboard y embosadas en blanco con polvos de Zing!

Para rematar la portada, un nuevo sticker con el texto “A night to remember” que pertenece al Combo Stickers del pack de la colección, está montada sobre un marco con purpurina negra que proviene de un recorte del papel Fairytales.

Para el interior, una primera página de aspecto sobrio, montada con cartulina negra y blanca con algunos cristales negros para enmarcarlo, y el texto lanzado a la impresora. Los floreados son recortes del papel Enchanted.

El reverso de la primera página decorado con un sello de arabesco de Fiskars de la colección Swirls of Fun estampados con Versafine Onyx Black. Zona central con recorte del papel Cut Outs para el marco negro, y Enchanted del papel del mismo nombre.

 

Todas las páginas de la libreta tienen varios sellos estampados, para darle algo de gracia al blanco tan puro, y todo está entintado con Distress Black Soot.

Espero que les guste, y que se convierta en un bonito recuerdo del día de su boda gracias a las palabras de sus familiares y amigos. Un gustazo trabajar en este libro de firmas, aunque haya tenido que hacerlo en formato express…

 

Ada

17 comentarios en «SCRAPBOOKING: LIBRO DE FIRMAS ENCHANTED»

  1. Te ha quedado genial!! Al principio me ha chocado tanto color negro, pero le da un toque muy elegante y has elegido unos adornos que casan estupendamente. Me ha sorprendido que lo hayas pintado con pintura acrílica! Tomo buena nota.

    Bss

  2. Me parece muy elegante!! la colección que has elegido queda fantástica.
    Seguro que se quedan maravillados cuando lo reciban.
    Muxuak!!

  3. Te ha quedado muy elegante, aunque para mí que soy mariacolorines, le falte algo de color, claro está!!!!. Pero siendo la destinataria que era, es un acierto de pleno.BSS:

  4. Te ha quedado espectacular! Qué maravilla! Y encima monocromático… Estoy segurísima que le habrá encantado porque vamos algo así no lo encuentra en ningun sitio… Precioso trabajo!

  5. Nenita, me he enamorado de tu album. Yo me considero una radical me gusta el negro en invierno y el blanco en verano, y tu has contrastado blanco negro de una manera barbara, esta de matricula.
    Bss

  6. Precioso! y mira que esa colección es difícil, difícil de utilizar cuando no estás acostumbrada al barroco!! pero como es muy bonita, no necesita tantos detalles para destacar, y has conseguido un libro de firmas ideal para los destinatarios 🙂
    Felicidades!
    Darey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *