LAYOUT SCRAPTORNADAS VERSION SCRAP

En la primavera del año pasado, mis amigas aficionadas al scrap (también llamadas scraperas) y yo, nos planteamos ir ahorrando para el año siguiente “plantarnos” en Paris para ir a la feria de scrapbooking más importante a nivel europeo, Version Scrap, y para ello hicimos un divertido juego del amigo invisible en el que nos intercambiamos huchas para ir ahorrando, yo hice esta en estilo steampunk que terminó en las manos de mi amiga Darey.

Los meses fueron pasando y una reunión dió paso a otra, algunas scraperas se desanimaron y otras se animaron, y después de meses, compra de billetes, y algún periplo de tipo romería con las entradas de la feria, el sábado 4 de abril allí estábamos las cinco scraptornadas (el apodo se lo debemos a Juanjo y es un “arrebujo” entre scrapbooking y trastornadas, y a nosotras nos encanta!) 😀

Para conmemorar tan magno evento y el tremendo viajecito, nada como la foto de la entrada, para que se sepa que estuvimos (aunque comprásemos poco porque poco había) nos hemos puesto de acuerdo para hacer un trabajo común con la misma foto, y nada como un layout!!! que además de incluir la susodicha fotografía, debía incluir tres premisas que decidimos entre todas: un elemento característico de Paris, un burruño de hilo y unos candi….ya tenemos todo así que…manos la obra!

 
 

En la misma feria tuve la suerte de encontrar en uno de los stand el papel base, un papel llamado Steampunk, del fabricante Atilolou Flo Design, con el papel base ya cumplía uno de los requisitos porque incluía la Torre Eiffel. El resto de los elementos de papeles han salido de recortes y restos de otras colecciones que iban bien con la base por los colores.

El fondo del papel está tratado en algunas zonas con máscara de ladrillos de TCWS y tinta Distress Walnut Stain, un sello de escritura de Artemio embosado con polvos también Distress Walnut Stain, gotas dispersas de distintos colores de tonos marrones hechas con tinta líquida Distress Tea Dye y marrón oscuro de color Expresso de Color Wash, estampadas de forma irregular con tinta Stazon marrón algunas manchas de uno de los packs de sellos de textura de Bo Bunny.

Los tags de color kraft están distresados y entintados para aparentar ser viejos, atados con cuerda rústica bastante gruesa, el elemento “burruño” está hecho con cuerda fina. Y el elemento de los candi está colocado al lado derecho de los tags. La ramita marrón es el troquel Flourishes de Spellbinders para Big Shot y las mariposas troqueladas con troqueladora de Martha Stewart están hechas en dos capas, una de ellas en hojas de libro teñidas con tinta Distress de color azul turquesa Peacock, y la segunda capa con recortes de color marrón oscuro de uno de los papeles.

 
 

Varias perlas azules y rosas salpican el fondo, tienen un toquecillo de acetona para quitarles el brillo. Las pequeñas perlitas de distintos tamaños están hecas con Liquid Pearl color Rose Flamingo. Los engranajes de tonos oscuros están recortados en cartulina de color crema con el troquel Gears de Cherry Lynn para Big Shot. Para darles un aspecto metálico tienen toques de tintas Distress de distintos tonos, Silks de Luminarte de color dorado Honey y también Alcohol Ink de color Expresso.

 
 

Otro de los elementos que marcan la ubicación de París y que también compré allí (aunque no en la feria) es el cartel de Metropolitain, es una cartel de madera de Artemio, pintado con tintas Distress Tea Dye y Walnut Stain, con algunos toques de Stazon marrón y finalmente una buena capa de Distress Crackle Paint, el color del fondo de las letras está hecho tiñendo una cartulina blanca con la Distress turquesa Peakcook. Los engranajes del mismo tipo de tono azul turquesa están recortados en un recorte de un papel decorado de ese color y luego embosados con polvos transparentes de Artemio.

Los dos label son recortes de papeles de distintas colecciones, el 2014 está hecho con unos pequeños stickers de Kaisercraft, más papel de libro y otros recortes de tonos claros me ayudaron a formar la “base” de la foto.

 
 

En el lateral derecho de la foto una cenefa de engranajes que le debo a Angelakira, es también un troquel para Big Shot, pero no recuerdo marca. Están tratados como los engranajes individuales para darles aspecto metálico. Otro para de ramas de color marrón y algunos recortes más de papel para rematar el conjunto.

 
 

Está todo pegado a la base de forma irregular con cinta de doble cara, almohadillas 3d y cinta de foam, para ayudar a que los papeles tengan volumen. Ya lo tengo enmarcado en un marco de Artemio y colgado en mi scraproom. Me divertí mucho haciéndolo y buscando la forma de incluir los elementos “obligatorios”

 
 

El viaje fue tan divertido y nos lo pasamos tan bien trasteando por la ciudad a la caza de las tiendas de scrap que nuestro siguiente destino internacional para la próxima primavera ya está decidido!!!

 

Aquí están las direcciones de los blogs del resto de mis compañeras de fatigas para ver sus versiones de los layout Scraptornadas Version Scrap 2014 :D:

 
 

Deseandito preparar la siguiente!

ADA

 
 

11 comentarios en «LAYOUT SCRAPTORNADAS VERSION SCRAP»

  1. Pues creo que eres la que más te lo has currado, sin menosprecio de las otras eh! Te ha quedado pluscuamperfecto, sin obviar todas las explicaciones que nos has dado, un trabajo genial niña!
    Un 10 pa Ada!
    Besinos

  2. Un layout muy scraptornado, como tú… con cantidad de cosas, capas… y, jamía… si mi burruñito es como un nido (de amor) para el candi… tu burruñito se pasa de castaño oscuro!!! Qué se puede atar un paquete con él!! Nominada!! Eso no es un burruñito!!! jaja!

  3. Me sorprende la cantidad de recursos que has utilizado, jamía ¡qué productiva!. Eso sí, más que primavera, con los colores que has puesto parece otoño. Qué bonito el tratamiento de los engranajes. A ver cuándo nos pones algo para aprender, tipo paso a paso para tontos…

  4. Como me gustan tus trabajos Mix media!!! He tenido que mirar el papel para saber que venía de “fábrica” en él!! jeje.

    Unos colores muy bonitos y me encanta el titulo de Metropolitan. Una idea que seguro te copio!! jeje.
    Y toda la decoración que has utilizado me chifla, me guardo el Lo como inspiración. 😉

    Besos

  5. Suerte que ya eres la última porque se me están poniendo unos dientes largos largos!!
    Me encanta tu LO, esas texturas… y tantas capas y capas de papel, muy bonito Ada.
    Y ese letrerito de Metropolitan una pasada 😉
    Besos.

  6. Que pasada de LO,esta super currado, me encanta !!!es increible lo diferente que hemos interpretado la foto . Me debi de perder por los pasillos , pues ese papelote no te vi.
    Eso si, el burruño de cuerda me ha llegado!!!
    Fue un placer hacer este viaje y gracias por llevarnos tan bien a todos los sitios. Ahora ahorrar para el siguiente.
    Muxuak!!!

  7. Gracias por haber tenido esta genial idea y mostrarnos cinco formas diferentes de hacer un LO conla misma foto. Me encanta como lo has montado y los tonos, es verdad que el papel de fondo es muy bonito pero la composición me ha encantado!!

    Bss.

  8. Qué cosa más bonita! Qué bien se te da este estilo… te envidio… Necesitaría un curso de preparación para intentarlo y a ti te queda genial… ese fondo, esos adornos, esa composición final con un acabado impecable… Felicidades!!!!!!!!!!

  9. He disfrutado enórmemente viendo ese LO y recreándome en las explicaciones. Tengo unas ganas de sacar los bártulos y ponerme a practicar….. Es precioso y especial, y se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *