SCRAPBOOKING: TARJETA CUMPLEAÑOS ROXANA

Este mes es el cumpleaños de Roxana, he hablado de ella en otro momento en el primer intercambio que hicimos, y me apetecía tener un detalle con ella.

Pensé en hacerle una tarjeta de felicitación, y para darle más gracia al asunto, pensé como integrarle algunos tags que pudiesen también servir de marcapáginas…al final salío una tarjeta-sobres curiosa.

 

He utilizado cartulina granate como capa base para hacer la estructura de la tarjeta, en total tiene una medida de 15×11 cm, como papeles principales he utilizado dos cartulinas estampadas que me compró La Mamma en el Lidl cuando sacaron la oferta de navidad. Todas las capas están envejecidas con Distress Walnut Stain.

Para la portada he montado un sobre sencillo, añadido una cinta de color marrón chocolate y una flor montada con tres capas y rematada con un viejo pendiente, la trasera también con el mismo papel y con el sello de mi firma estampado en tinta rojo japonés de Ancient Page.

Truco: Revisa tu bisutería antigua que ya no uses, quizás encuentres algo interesante para tus trabajos.

El bolsillo interior de la izquierda está rematado con una tapeta a la que coloqué un eyelet dorado, varios brillantitos amarillos para decorar, y la misma cinta marrón chocolate.

El bolsillo interior de la derecha tiene un círculo de cartulina blanca coloreada también con Walnut, y un troquel de un pajarito rosa que se lo debo a Silvitxu, he rematado el borde con miniperlitas hechas con Liquid Pearl de color Biscuit.

En el interior de cada uno de los sobres va un tag de formato cuadrado, montados con una capa inicial en cartulina rosa y con el coordinado de los mismos papeles utilizados en la tarjeta, tienen toques del mismo liquid pearl, y de la misma Distress Walnut.

El primero de ellos lleva estampado en un troquel rosa, un sello de Happy Birthday de una colección del mismo nombre de Fiskars,  le he dado toques de Glossy para potenciar el color y aportar brillo y volumen.

El segundo, estampación de un sello de Tim Holtz de la colección Stampers Anonymous al que le he aplicado Perfect Pearl blanco y rosa.

El tercero, estampación de sello Happy Birthday de The Artistic Stamper y está embosado con polvos dorados.

He intentado que todo quedase homogéneo, buscando un poco la armonía, así que ahi queda el resultado final.

 

Me ha encantado trabajar en esta tarjeta, no será la última con este tipo de formato.

 

Ada

 

 

 

 

 

SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS SHABBY

Siguiendo al hilo de los detallitos de Papa Noel para mi familia ya habéis podido ver el marcapáginas de mi hermano a lo estilo Tim Holtz, en esta ocasión le ha tocado el turno a La Mamma, le gusta el estilo shabby, el vintage y el country, me decidí a trabajar en un marcapáginas shabby.

Me he ido inspirando en un precioso ATC que me regaló Maybys, os lo enseñaré en una entrada posterior, cuando tenga todos porque son de un intercambio. Es un estilo un poco complejo de trabajar porque se basa en las multicapas y multiadornos y no estoy muy familiarizada con ello….esto es lo que salió.

 

La capa base que sirve como armazón principal es una cartulina blanca “guarreada” con tinta Distress Walnut Stain y Worn Lipstick junto con algo de pintura acrílica blanca aplicada con un algodón de desmaquillar.

Primera capa cartulina de color vainilla oscuro, envejecida con Distress Tea Dye. Papel color beige embosado con letras (desconozco el nombre de la carpeta de embossing porque el papel proviene de un pack de embosados que compré hace algún tiempo) también le de dado toques de Tea Dye y de Worn Lipstick. Remates en la parte superior e inferior con una puntilla de ganchillo de color crudo, y sobre ella, perlitas pequeñas hechas con Liquid Pearl color Biscuit.

La flor está hecha con una puntilla de encaje, siguiendo este tutorial de Teresa, rematada con un círculo rosa y un pebble casero grande made in China Town cortesía de Darey al que le he pegado un motivo de un ramo de flores rosas de un recorte de papel de K&Company.

Un par de hoja liofilizadas, bajo las cuales hay una pequeña blonda de papel cortesía de María, y dos troqueles de mariposas rosas cortesía de Silvitxu a las que he puesto un par de perlitas rosas de dos tamaños de Artemio.

Los sellos de la zona superior son de un papel de K&Company, pegados sobre una cartulina y envejecidos también con Tea Dye.

Creo que más o menos he conseguido el efecto, y por la carita que puso que le ha gustado!

 

Ada

 

 

SCRAPBOOKING: MARCAPAGINAS ADMIT ONE

Quería preparar algo para Papa Noel, en mi familia no somos de celebrarlo, somos de Reyes Magos, pero este año, con esta nueva afición floreciente, me apetecía tener un detalle con mi gente…

A primeros de mes coincidí en casa de María con Teresa y llevó una cajita monísima de Tous llena de carpetas de embosado con unas cuantas muy chulas y masculinas de Tim Holtz, así que me lié con la Big de María para llevarme unos cuantos embosados.

Partiendo de la idea del ticket de Admit One, empecé a trabajar en un marcapáginas para mi hermano Sergio.

 

La capa base es cartón ondulado de  una caja normal y corriente al que le he quitado la primera capa de papel para dejar al descubierto el cartón ondulado. Luego una capa de hoja de libro con algunos toques de “guarreo” con Distress Walnut Stain y Tea Dye, lo he remachado todo con tres ojetes dorados a la capa base. y he pasado una cuerda varias veces por cada uno de los ojetes. Reservé parte del papel que le fui arrancando al cartón, para darle volúmen en algunas partes a la capa del libro.

Los stickes de “Sergio” con de la colección Salvage Stickers de Tim Holtz, el sello de la mano creo que también, pero este se lo debo a Maybys y no estoy segura, está entintado con Distress Barn Door.

 

El ticket Admit One está coloreado con los mismos tres colores de Distress que he comentado antes, en los números tiene toques de Glossy Accents, y en las letras de Admit One le he puesto Stickles Black Diamond.

Creo que le ha gustado, es la primera vez que hago un trabajo masculino, pero creo que ha quedado bastante bien con un estilo a lo Tim Holtz…

 

Ada

 

 

SCRAPBOOKING: SHOPPING LIST REVUELTAS

El año pasado le regalé a mis amigas por navidad un marcapáginas washi ningyou, este año me he animado con unas shopping list, ya habéis podido ver la de mi amiga Diana en esta otra entrada.

Raúl y Nuria son amigos míos desde hace años, ella es una enamorada del verde, su color favorito, ya lo comenté en la entrada de la kokeshi amigurumi verde que también fué para ella, así que desde el principio decidí que la base debería ser verde.

 

 

La capa del fondo del papel verde de topitos es de K&Company, los bordes están entintados con tinta verde lima de Aladine. La muñequita chef, está coloreada con acuarelas, y he puesto doble con almohadillas 3d el gorro y la tarta, la barra de pan y la tarta tienen Glossy Accents para darle efecto de volumen.

 

El sello From de Kitchen es de la colección del mismo nombre de Stampendous, le he añadido la palabra “Revueltas” en el centro para personalizarlo con un apodo cariñoso con el que nos dirigimos a ella y su novio Raúl. Los cubiertos están coloreados con rotulador plateado y la chapa central está coloreada en verde con toques de stickles made in China Town y stickles Black Diamont para simular los tornillos.

 

Las manoplas de cocina son unos stickers de un pack con motivos de cocina, también made in China Town.

 

Se la entregué este fin de semana y parece que les gustó, así que espero que le den uso!

 

Ada

 

PROYECTO ART JOURNAL 52 SEMANAS 2012

Desde finales del 2011 empecé a pensar en la idea de hacer un proyecto personal Art Journal 52 semanas, este es el comienzo de ese proyecto.

Empezaremos por el principio, que es explicaros qué es el Art Journal..

Es una especie de Diario Creativo, igual que hay personas que llevan un diario de sus vivencias e ideas en palabras del tipo “Día X, querido diario….”, en este caso se hace con imagenes, recortes, sellos, telas, colores, texturas, pinturas…cualquier cosa que a uno se le ocurra para darle forma a una idea, una sensación, un sentimiento, un disgusto, una alegría, una experiencia…pero con imágenes.

En el mundo hay auténticos maestr@s de esta disciplina, normalmente se relaciona también al Scrapbooking, hay muchas técnicas e incluso cursos de formación para aprender a hacerlo, en mi caso quiero iniciar este proyecto por instinto, sin inspiraciones de nadie, porque creo que es tan personal que inspirarse en alguien sólo puede distorsionar tu idea, así que mi proyecto comenzará así:

Si con lo que os acabo de explicar seguís sin entender muy bien en qué consiste, una certera búsqueda en Google Imágenes poniendo “Art Journal” os enseñará infinidad de ejemplos.

 

Una vez explicado el principio, sigamos con el porqué del proyecto.

Desde el comienzo de mi andadura en el mundillo scrapero, me he dado cuenta de varias cosas…de lo primero que me he dado cuenta es que no conservo prácticamente nada de las cosas que hago, casi todas van destinadas a alguien y las regalo, me inspiro en las personas para hacer mis trabajos; y otra de las cosas de las que me he dado cuenta es el primer motivo por el que algunas veces me limito a mi misma para experimentar, por aquello de “no vaya a ser que a estas alturas del trabajito me vaya a quedar mal…”, y básicamente por estos dos motivos he decidido hacer el proyecto Art Journal.

Hará que no tenga miedo de experimentar porque son trabajos para mi, y también hará que conserve todo lo que haga en él.

Continuaré diciendo que nunca he probado esa técnica, al menos no de forma consciente, porque muchos de nosotros acostumbramos a bocetar algún dibujito en un papel mientras hablamos por teléfono o mientras estamos en una sala de espera; así que el inicio de este proyecto también es mi iniciación en esta técnica.

 

Por último, vamos con el porqué de las 52 semanas.

Relacionado con mi afición por la fotografía y sitios que sigo frecuentemente como Flickr, hay muchos fotógrafos de todo el mundo que se inician en proyectos personales 52 semanas o 365 días.

El objetivo es hacer una fotografía cada semana o cada día en función de la meta que uno se marque. En mi caso serán las 52 semanas del año, hay que ser realista con el tiempo que uno dispone al cabo del día para marcarse un proyecto de este tipo. La evolución que he visto en algunos de esos fotógrafos ha sido increíble, de ver sus primeras fotos del año a ver las últimas fotos del año, hay abismos de técnica y creatividad. Así que…¿por qué no llevar ese mismo concepto a un Art Journal?

Como libreta de soporte para este proyecto, voy a utilizar una libreta Moleskine especial para dibujo, el papel tiene que tener un gramaje suficiente para “aguantar” más o menos lo que se le eche encima, y por otro lado, su mítico cierre a base de goma elástica hará que seamos capaces de mantenerla cerrada…

 

Cuando comenté en uno de los foros que sigo con las chicas de Descubriendo el Scrap el inicio de este proyecto, algunas de ellas pensaron en apuntarse, espero que finalmente se decidan….

 

Durante la primera semana de Enero de 2012 veréis mi primera página del proyecto, espero que os animéis a seguirme en esta andadura, porque también he aprendido que para llevar adelante un proyecto tan largo en el tiempo hace falta motivación personal y apoyo de los demás, estaré encantada de recibir el vuestro!

 

Si os apetece podéis llevar a vuestro blog o web este banner que he diseñado junto con la siguiente dirección, que llevará a tus visitantes a otra pestaña de navegador directamente al archivo del proyecto ;D

 

 

 

Ada

SCRAPBOOKING: SHOPPING LIST SUSHI BAR

Esta es una shopping list muy especial por dos motivos, primero porque es mi primer regalo para mi cuñado Javi y su novia Nuria, se han mudado hace muy poquito tiempo y quería tener un detalle con ellos por esa nueva casa; y segundo porque es el primer trabajo que tengo que hacer a contrareloj y tiempo record, no contaba con tener que llevársela un rato después….

Los dos son muy aficionados al Sushi, hasta hicieron un curso de cocina japonesa hace poco, así que una shopping list unida a comida japonesa sólo podía dar como resultado una shopping al más puro estilo Sushi Bar.

 

 

Para darle un aire más oriental he utilizado como capa base el mismo calendario chino que usé en el marcapáginas oriental que ya os enseñé. Los bordes están entintados con Distress Barn Door, la misma tinta que he utilizado para estampar un par de sellos de la colección Asia de Aladine, y teñir el lápiz. También le he dado algunos toques con masking tape, que se la debo a Darey

 

 

El cocinero loco japonés es una impresión, he utilizado dos copias para elevar los palillos y la bandeja de pescado a los que he aplicado Glossy Accents para darles brillo y volumen.

 

La bandeja, botella y vasos de sake son unos stickers made in China Town. Las pequeñas mariposas son un troquel sin marca a los que he aplicado un poco de stickles de color rojo.

 

El cartel de Sushi Bar también es una impresión que he personalizado con el nombre “japonés:  Nurijavi”, montada en varias capas a los que he dado tockes de Stickles negro Black Diamond y Crystal en las letras.

 

 

Me he quedado muy contenta con el resultado, a mi costillo que me ha estado ayudando (de hecho las mariposas las ha pegado él) también le ha gustado mucho, así que ya sólo quedaba esperar que a ellos les gustase también y parece que lo conseguimos, se quedarón encantados con su shopping list “japonesa”!

 

Ada