Hace un par de meses me di cuenta de que mi amigo Julio, tiene la malsana costumbre de fumar unos puritos que van presentados en una cajas metálicas la mar de cucas….en cuanto les eché el ojo encima me di cuenta de las posibilidades que las cajitas tenían así que le pedí que me las guardase y él me trajo un “arsenal” así que el otro día me decidí a alterar un par de ellas 😀
Las trabajé en estilo mixed media, ya que los cantos de esquinas redondeadas y el metal hacen que se compliquen un poco para trabajarlas en scrapbooking, así que dos cajas, dos destinatarias, dos temáticas….una de ellas para La Mamma, trabajada en temática costura; otra de ellas para La Yeya, trabajada en temática dulce y floreada, pero ambas en estilo mixed media, me gusta mucho este estilo estoy muy cómoda con él, pero lo trabajo poco….tengo que remediarlo!
Las dos cajas tienen una primera fase de trabajo en la tapa superior, con tres manos de gesso aplicado a pincel plano y suave con una posterior lijada muy fina.
La caja de temática costuril, tiene esas primeras capas de gesso, y botones, cordón de ganchillo, corchetes y una flor de resina pegados con pegamento Tacky extrafuerte con una nueva capa de gesso encima para “ayudarles” a integrarse en el fondo. El color está aplicado una capa de pinturas acrílicas Americana de colores blanco, rosa palo y ciertos toques de granate.
Los toques metálicos de las esquinas están aplicados con “plata de dedo”, los “goterones” entre los elementos son tinta Alcohol Ink Mixative de color Silver diluida con el Alcohol Blending Solution, y finalmente para darle brillo homogéneo una ligera capa de spray Glimmer Mist Silver Sugar.
Unos cuantos brillos morados de dos tamaños distintos pegados con Glossy Accents y pequeñas perlas plateadas hechas con Liquid Pearl Silver, terminan los pequeños detalles de la decoración de la caja.
La caja de temática romántica, tiene las capas de gesso iniciales y después una capa de pintura acrílica Americana de color vainilla. Los trazos de texto pequeños son estampaciones hechas con un pequeño sello de Prima Marketing estampado con tinta Versafine Vintage Sepia. El texto “Adorable” es también un sello de Prima Marketing, pero esta vez estampado con tinta de color chocolate y acabado nacarado Brilliance Dew Drop Chocolate.
La mariposa está hecha con la máscara de Mariposas del fabricante The Craftwer’s Workshop y pasta de modelar, coloreada posterioremente con Gelatos de Faber Castell de los tonos rosas.
El arabesco es una máscara casera del troquel Large Leafy Flourish de Die-namics para Big Shot, creado el relieve con pasta de modelar y coloreada con Distress Walnut Stain y Gelatos de color marrón.
Los toques metalizados están hechos con Glimmer Mist Iridescent Gold.
Los interiores de las cajas están forrados con papeles lisos de colores coordinados con el diseño de la caja, al igual que la trasera.
Son unas pequeñas cajas ideales para guardar pequeñas cosas o para utilizar como pastillero, en el caso de La Mamma, la utilizará como guarda agujas especiales para patchwork, y en el caso de La Yeya la utilizará como joyero de viaje, el uso es lo de menos, lo más importante es que no queden en cajón olvidadas 😀
Ada
Me han encantado Ada! Te han quedado chulisimas!! Pero todavia no me atrevo con el mixed… Y dado que mi marido tiene la misma (malsana) costumbre tengo un monton de cajitas, asi que ya no tengo excusa para intentarlo, y más aún con lo bien que lo explicas 😉
Besos
Te han quedado geniales con el “guarreo”.bSS
Uy… qué cosa más kuka, melona!!
Me encanta la de la mamma!!! Que no la deje a mi alcance en Valsaín… qué no respondo! 😀
Geniales Ada! tengo unas cuantas cajitas de esas, creo que ya estoy tardando en ponerme con ellas.
Besinos
¡Preciosasss! Me gustan muchisimo las dos… intentaré no llevar la mia a Valsain jejeje!!! Me gusta mucho y ya se para que la voy a usar xD.
Besines.
Que monisimas las dos, cada una diferente a pesar de ser el mismo objeto y tecnica. Ademas de utiles para guardar pequeños tesoros!!.Bs
Que bonitas¡¡¡ Me quedo con la costurera por el juego con las texturas de los botones y los cordones… aunque las dos son preciosas.
Y es una idea genial, seguro que les dan un buen uso.
Besos
Son preciosas, aunque yo me decanto por la de la mariposa, a encuentro tremenda, esa mariposa me ha llegaó, y el texto adorable esta chulísimo.
Estan fantasticas.
Bss
Me encantan las 2 cajitas. Cada una en su estilo, pero divinas ambas. Por cierto, que leyéndote parece tan sencillo que lo mismo me animo y todo, jejeje.
Salu2,
Patricia
Creo que me pasaré al lado oscuro porque tengo una bolsa llena de esas cajitas 🙂
Me encanta el resultado, sobretodo la de la Mamma, preciosas!!
Besos.
Pues aunque los guarreos no me van mucho, no me importaría tener una cajita como la segunda, creo que te han quedado muy bien, y super personalizadas. Parece mentira lo que se puede hacer también en unas cajitas metálicas O_o
Bss
definitivamente me paso a este tipo de guarreo. Me gustan ambas, a partes iguales, tienen un toque tan diferente!!!!. Tendré que probar, desde luego.
Uf! Incapaz de hacer estas cosas y a ti te salen geniales, hasta parecen fáciles. Muy bonitas.
pero que cajitas mas monas!! me encanta como han quedado
Unas cajas preciosas Ada, la primera es genial, niña que bien combinas los rosas y malvas.
Besos, Mere.
Por una vez, te diré que me quedo con la rosa en lugar de elegir el color arena. Es tremendo cómo puede cambiar un objeto usando la misma técnica. Me gustará verlas en persona 🙂 Y sí, dedícale más tiempo al mixed, que se te da de fábula!
Bss. Darey
Las dos cajitas te han quedado muy bonita la segunda esas letras media disfuminadas le da un toque muy chulo
I love that pink creature ;P