ART JOURNAL 52 SEMANAS: 11/52

Un nuevo lunes, una nueva entrega del proyecto art journal 52 semanas…  las semanas avanzan y los meses también, y con ellos mis ganas de experimentar, así que esta semana quise experimentar con la técnica Zentangle.

Para los que no conozcáis qué es Zentangle, os haré un breve resumen, pero en la red existen un montón de blogs y artículos dónde poder informarse sobre esta técnica.

Zentangle fue “inventado” por Maria y Rick, dos británicos amigos de la meditación, el arte y la filosofía zen. María comenzó a dibujar en sus momentos de meditación, y esos primeros bocetos se convirtieron en una técnica bastante depurada (aunque ellos dicen que no tiene técnica). Los puntos fuertes de esta técnica, siempre según los creadores son: Intuitivo, divertido, relajante, imprevisible, ceremonial, sin tiempo, transportable, sin técnica y enriquecedor.

Explorada esta vía, me guié por mi instinto, sin ver muchos patrones de los que existen para llevar a cabo este tipo de técnica, tardé 4 días a ratos en completarlo….y este ha sido el resultado final.

Como en anteriores ocasiones, ejecución y materiales a grandes rasgos (si alguna queréis más detalles sobre algún material o técnica sólo tenéis que comentarlo). Todas las líneas están dibujadas a mano alzada con rotulador negro permanente, el color está aplicado posteriormente con lápices acuarelables y rotuladores de base agua. No hay más misterio en materiales.

 

Siguiendo con la dualización del proyecto, donde se convirtió en un proyecto conjunto plástico-musical, os dejo el nuevo paisaje sonoro By Kall con la página de la semana anterior como inspiración

Pulsa Play para escuchar su versión (os recomiendo escucharlo con cascos):

[audio:https://creativa4all.es/nuevo/wp-content/uploads/2012/03/ART-JOURNAL-10.mp3|titles=ART JOURNAL 10]

Amigas que me acompañan en este proyecto con sus propias versiones:

 

Si estás siguiendo el proyecto y quieres que enlace la imagen de tu semana con esta entrada, déjame un comentario con la dirección de la entrada de tu blog y la editaré para que aparezcan todas juntas en una galería.

 

Ada

 

 

20 comentarios en «ART JOURNAL 52 SEMANAS: 11/52»

  1. La semana pasada no saqué tiempo para ver las páginas de la semana once, así que hasta hoy no he podido disfrutar de esta maravilla… te has dado cuenta de que Montse ha utilizado una técnica similar??? QUé causalidad y qué maravilla de trabajos. Además, tengo que confesar que llevo semanas pensando en hacer algo así, porque en mi época de estudiante me gustaba garabatear y colorear las figuras que salen de esos garabatos… creo que ya tengo inspiración para la próxima semana 😉 BESOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *