SCRAPBOOKING: MINIMAL ORIENTAL CARD

Siguiendo al hilo de los cumpleaños del mes de  julio  y las tarjetas de felicitación, el siguiente cumpleaños fue el de Montse. En las últimas semanas ha hecho un curso de cartonaje, y le ha pillado el gusto a unos papeles de aire oriental muy bonitos para esos trabajos (ya le he dicho que le adopto cualquiera de las carpetitas que está haciendo ;D).

Así que me decidí a trabajar una tarjeta en esta temática oriental, y estilo de líneas minimalistas.

 

Para hacerla utilicé como capa base cartulina de alto gramaje de color negro en efecto cuero. Y los papeles asiáticos son de la colección Eastern Promise de Dovecraft, una colección que descubrí gracias a la cajita que me regaló Paula para mi cumpleaños y que amablemente ella me cedió unos cuantos papeles (luego no pude reprimir comprarla doble en tamaño 8×8 pulgadas).

Para el rectángulo de la izquierda aproveché el bonito dibujo en tinta china de la rama de sakura (cerezo en japonés), no me dejaba ponerle nada más si quería que el dibujo tomase protagonismo…

 

Para el lado derecho, un nuevo rectángulo en papel de caligrafía japonesa con una banda superior a modo de Obi (son los cinturones que llevan las geishas en los kimonos) que proviene de un papel de fibras naturales de la colección Papeles del Mundo. Y para rematar la banda, un adorno atado con cordón de cuero negro que proviene de una colección de adornos orientales de The Stamp Man.

 

En la zona interior, cartulina blanca con los bordes entintados con Distress Barn Door y con el sello de la geisha que utilicé para el malma zen estampada con Versafine Smokey Gray.

 

 

Todo un placer trabajar en esta tarjeta, me siento muy cómoda trabando estilos orientales, y en este caso ese aire minimalista me resultó de lo más apropiado, creo que a Montse le gustó, además hace juego con sus trabajos de cartonaje ;D

Ada

 

 

23 comentarios en «SCRAPBOOKING: MINIMAL ORIENTAL CARD»

  1. El estilo orienal no es el mio , pero reconozo que tu lo trabajas estupendamente. MUy bonita la tarjeta , minimlista pero asi no le restas protagonismo a los papeles:
    Petons

  2. Una tarjeta que me gusta mucho. No sé si por el C&S, por el estilo oriental o por las dos cosas. Lo que me había perdido es el estampado del interior. WOW, qué bien queda! Una tarjeta preciosa, sin duda.

    Bss. Darey

  3. Es una preciosidad de tarjeta, delicada, elegante y sutil. Afortunadamente es mía, así que puedo verla cada día…:D.
    Los papeles son maravillosos incluso en su textura y piden a gritos minimalismo ya que taparlos sería una lástima…
    !Muchas gracias Ada!
    Un beso

  4. Imaginándome la textura de los papeles y la suavidad y elegancia de esa rama de cerezo, entiendo perfectamente que decidieras no poner más elementos a la tarjeta. Así, tal cual, está perfecta. En este caso, la conocida frase de “menos es más” es totalmente aplicable.

  5. Ademas de encantarme la tarjeta, porque los papeles son bonitos y has realzado la rama de sakura y queda genial, me gusta como explicas el formato, porque los que no somos eruditos en lo oriental, no podriamos intuir que la pieza roja representa un obi. Gracias por compartir tu arte y tu sabiduria.

  6. Me gusta mucho la tarjeta. Esos papeles orientales la verdad es que piden poco adorno, ellos ya son suficientes protagonistas. Me encanta el adorno que simula el cinturón. Este trabajo es una forma distinta de ver el scrap, y transmite tranquilidad.

    Un abrazo

    MARTAO

  7. Preciosa tarjeta.. ese aire oriental se te da de maravilla. Precioso papel con la flor de almendro. Yo creo que es un trabajo muy bien hecho, no necesita nada más. Felicidades!

  8. Una preciosa tarjeta. A mí también me gusta la decoración de los papeles orientales. Y en breve verás que te he hecho la competencia sin saberlo ;), aunque en otro estilo.

  9. A mi lo oriental no me va mucho pero me encanta cada trabajo que haces con esta temática, se te da de miedo!! Esta combinación me parece perfecta, sencilla, armoniosa, en fin, una preciosidad de tarjeta.

    Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *