COSTURA: MARGARITA

Sigo explorando y divirtiéndome en el mundo Tilda, así que “La familia” sigue creciendo, y con la tercera hemos pasado a formar parte del grupo de familias numerosas 😀

Ambrosia es muchacha sin oficio ni beneficio, Catalina es marinera-repostera retirada y las dos tenían que buscarse una forma de ganarse el sustento, así que estuvieron achicharrando por email a otra de sus hermanas hasta que la pobre Margarita decidió unirse a la causa familiar y ayudar a sus hermanas.

Margarita es de profesión jardinera y agricultora, por eso tiene la piel de un color más oscuro que sus hermanas, de estar todo el día trabajando al sol en las tierras de El Ejido, ha estado viviendo alli hasta ahora cultivando flores y tomates de todas clases; pero “el relleno del body” tira y las hermanas han conseguido devolverla a la afueras de la gran urbe para montar un negocio de huertos urbanos y huertos verticales, esperemos que les salga bien la cosa.

 

Esta vez, y debido a la diferencia de residencia, Margarita va a otra peluquería, y como es más moderna, la peluquera le corta el flequillo recto, de esos que parecen hechos a regla y cutter, y le queda la mar de mono.

Margarita está hecha con la misma tela de loneta que sus hermanas, solo que en su caso es dos tonos más oscura, tampoco tiene ya ninguna herida de guerra, y en esta ocasión también he ignorado la recomendación oficial y he utilizado una tela floreada made in “Tienda de telas de mi barrio” para hacerle el peto de trabajo (la vestimenta más compleja que he hecho hasta ahora)

 

 

Combiné la tela floreada de tono rojo y azul, con una tela roja de topos blancos para los bordes de las perneras del pantalón y la pañoleta de la cabeza, y me saqué de la manga un borde de los bolsillos hecho con cinta de ondulina roja, al igual que el remate de las mallas que lleva bajo el peto (truquillo, el remate de la ondulina en la pierna, mejor pegado que cosido :D)

 

 

Un atuendo cómodo para que los “pelos” no se vengan a la cara, con el peto de trabajo que da total liberta de movimiento!

 

Se ha terminado la vida contemplativa, ahora  las “3 Pepas” a currar, esperemos que el negociete les florezca pronto 😀 Aunque sin una gerente me temo que se les puede poner complicado…..quizás tengan que seguir recurriendo a las mujeres de la familia 😀

Ada

 

 

19 comentarios en «COSTURA: MARGARITA»

  1. Como me gusta Margarita, de las tres hermanas es la que más me gusta!!!
    Y como no, me encanta como nos explicas un poco la vida de ellas para conocerlas, muy graciosa!! Enhorabuena guapa. Besos desde Goiatz Scrap.

  2. Chiquilla si las hermanas eran bonitas esta lo es mas aun. Me encanta el nuevo corte d epelo y la vestimenta. Y los detalles de su vida complementan y explican perfectamente un fantastico trabajo. Felicidades porque desde luego la maquina tampoco se te resiste.

    Bs

  3. Cómo le das al rollo Tilda ya!!!!!, Lo manejas que es un gusto. Esta Margarita me mola,… no sé, será que la veo tan trabajadora y tan “modesna”. Mucha suerte en su nueva empresa… y a sus hermanas, claro

  4. Chiquilla, qué estupenda se ve a Margarita! Le deseo muchísima suerte a estas hermanas tan trabajadoras. El color morenazo de Margarita será la envidia del vecincario, seguro… y ese peto floreado seguro que da el campanazo. Está guapísima y tú una artista! Felicidades…

  5. “Pe-micciono-toa”, con la historia de esta familia… cuando nos presentas a los patriarcas??
    Menos mal que has ataviado bien a Margarita para el duro trabajo (aunque el mono es demasiado claro… lo va a tener que lavar todos los dias) porque me parece que las flojas de sus hermanas van a seguir dedicándose al “dolcce farniente”… y el huerto vertical se lo va a currar la del flequillo cortao a cutter!!

  6. Espero que las hagas un contrato en condiciones, eh? Como me entere de que las tienes explotadas me las traigo a la paz de mi casa 🙂 Me encanta Margarita! Qué color tan sanote y que peto tan mono. Los tomates que plante deben de estar riquísimos!

  7. Bueno, bueno, menuda historia la de Margarita… Envidia me das de hacer ya esas Tildas tan chulas. Te voy a tener que secuestrar a la mamma, para que me enseñe a mí también.
    Está guapísima.

  8. Guapisima va Margarita con su peto floreado !!! Espero que tanto a ella como a sus hermanas les vaya muy bien en su nueva empresa.
    Y a ti, ya estas hecha toda una experta en tildas:
    petons

  9. Me encanta la tercera de las hermanas tilda tan emprendedoras y apañadas, la ropa monísima, toda pespunteada y con ese pañuelo tan chulo, hasta el corte de pelo me encanta 🙂
    Besos

  10. jajajjaja yo no se que me gusta más si la muñeca que está curradísima o la historia que le has montado. Me encanta y la peluquería a la que va está genial. Y que fashion para trabajar…

    Un trabajo precioso

    Besos

  11. Margarita a pesar de ser agricultora tiene un porte que puede bien tirar de sus hermanas y sacarlas adelante. La veo muy apañá a la par que resuelta.
    Te ha quedado de diez.
    Bss

  12. Pero buenooooo! Menuda carrera la tuya con las tildas…que le vas a hacer una familia numerosa en nada! Miedito me da a mí proyectar una!
    Esta ha quedado super resultona, muy campechana, más que repostera, jejeje, me gusta mucho la eleccion de las telitas.

    Bss

  13. madre mia, haces tildas como churros!!! pero de donde sacas el tiempoooooo????? me gusta mucho esta muñequita con su vestido primaveral y su pañuelo en la cabeza

  14. Estas muñecas no son lo mio pero cada vez te salen mejor… ya has de tener una casa de muñecas con tantas que has hecho la pañoleta esta bien cuqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *