SCRAPBOOKING: ALBUM BERLIN TRAVEL

En septiembre fue el cumpleaños de mi hermano Sergio, y además de la tarjeta industrial que os enseñé en esta entrada anterior, quise prepararle algo “handmade” con alguna de mis manualidades, así que un album scrapbooking con fotos del viaje a Berlín que hizo en mayo, me pareció perfecto para la ocasión 😀

La temática viaje y que el destinatario del album fuese un hombre me llevaron a la colección de papeles Check in de Kaisercraft, cuando salió esa colección me encantó, y supe que en algún momento haría un viaje con ella, así que me agencié varios papeles sueltos de 30×30, la colección pequeña que incluye algunos die cuts, los collectables die cuts  que por cierto resultan super útiles y tienen un acabado genial, y los sellos acrílicos 😀

El album está realizado desde cero, con cartón de encuadernar de 2mm, excepto la portada y la contraportada que están forradas con el papel Delayed de la colección, el resto de páginas están sin forrar pero las pinté con pintura acrílica Americana negra y brocha de foam, y para darle un toque mixed media sobre el negro de la pintura acrílica estampé varios sellos de texturas distintas y los sellos Check in de la colección, siempre con tinta roja Brilliance Dew Drop roja y azul.

Todos los bordes de papeles y elementos están entintados con tinta Distress Ink Black Soot, los papeles con los bordes distresados con el distresador de Ranger, y todas las fotos están envejecidas y “arañadas” con el  Retractable Craft Scratcher de Tim Holtz.

Utilicé también algunos sellos y embosados en algunas páginas, brads, grapas, cartulinas lisas y algunos otros elementos para completar la decoración.

 

Comienzo la sesión fotográfica con la portada 😀

Está encuadernado con la Bind it All y anillas de 1″ pero ocupaba bastante y en realidad necesitaría las anillas más grandes, pero no tenía. Decidí cerrar el album con goma por este motivo y sobre todo porque al ser un regalo para un chico me pareció que estaría mejor resguardado con el cierre de goma negra. Tampoco quise trabajar desplegables muy complejos porque no me convencen mucho, todo el mundo no sabe cómo funciona un album de scrapbooking, y los desplegables imposibles se pueden convertir en una pesadilla y además se pueden estropear muy fácilmente.

Si os apetece ver el interior del album con detalle, he preparado esta galería de imágenes

Cada vez me gusta más hacer albumes, son muy divertidos de hacer y se aprende mucho con ellos, además normalmente el resultado es genial y se convierten en preciosos recuerdos 😀
Pronto me liaré con alguno más!
 
Ada
 
 
 

15 comentarios en «SCRAPBOOKING: ALBUM BERLIN TRAVEL»

  1. Precioso album… masculino, lleno de detalles que me han encantado por su temática… en fin, perfecto!!
    Y me ha gustado mucho el resultado con el cacharrito ese del tito Tim para rayar las fotos 🙂
    Bss.

  2. Jo, que si me ha gustado? me parece que lo has trabajado de una manera genial, los papeles un 10!! creo que has realziado un album muy divertido y cargado de muy buenos recuerdos.
    Como es eso de rayar las fotos?
    Muxuak!!!

  3. Es genial! El broder tiene que estar más contento que unas pascuas con su album…. Me gustan los fondos guarreaos y la cantidá de chismicos por metro cuadrado que pones y me superencanta el detalle de la tira de fotos bajo el film en la portada! 😀 Y todo esto en un tiempo record, señores!!! Te hago el tsunami!!!!! OOOOOOOOOOOOOlllllAAAAAAAAAAAAA!!!!

  4. Un album muy trabajado, lo de pintar las páginas me ha dejado con la boca abierta. Unos papeles muy bien usados pero sobre todo la cantidad de detalles que tiene y no le sobra ni uno!! Que digo yo que tu hermano encantado no?

    Un beso,

  5. Niña que álbum más completito, no le falta ni le sobra nada de nada, con lo complicado que son los trabajos masculinos este lo has bordao , alegre, juvenil y lleno de chismicos perfectamente combinados y colocados.
    Besos, Mere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *