CAMISETA AMAPOLAS

Sigo dándole a caña a la nueva máquina de coser, y como cada vez la conozco mejor, poco a poco me voy animando con proyectos cada vez un poquito más complicados y más elaborados. El mundillo de la confección de ropa me va llamando cada vez un poco más (aunque nada como el gustazo de hacer bolsos, monederos o neceseres 😀 ) así que hace un tiempo hice estas camisetas musicales con aplique invertido, quise ir probando con más camisetas seguí buscando ideas que me apeteciese llevar a la práctica….

Uno de los blogs que sigo habitualmente es el de María Jesús, la autora del blog “contra la crisis yo elijo…COSER”, un blog de tipo recopilatorio con un montón de patrones y tutoriales relacionados con la costura sobre todo de ropa. En una de sus entradas, enseñó algunas ideas para personalizar prendas al estilo de la cadena de ropa americana J. Crew  (para quien no lo conozca es algo similar a nuestros “Zara” con líneas de diseño para mujer, hombre, niños, hogar…tienen un característico estilo en la que utilizan mucho apliqué en forma de flores irregulares). Así es como terminé llegando al blog Inspiration & Realisation, donde se indicaban los pasos para hacernos una camiseta (o lo que sea) de este estilo…manos a la obra!
 

Como no podía ser de otro modo yo quería que mi camiseta fuese negra, y como últimamente me siento muy atraída por las amapolas, me pareció perfecto utilizar una camiseta vieja de color rojo para darle ese efecto de amapolas.


 
 

Lo primero que hice fue pegar entretela adhesiva de doble cara a un trozo grande de la camiseta roja, dibujé sobre ella las flores de los tres tamaños y las recorté (pacientemente porque son un montón), una vez recortadas las fui colocando en la camiseta para formar el estampado, una vez decidida su posición fui pegando con la plancha cada una de las piezas.

De forma irregular para darle un aspecto desenfadado, tuve que ir pegando y cosiendo las flores en varias capas porque algunas se superponen a las otras

 
 

Les fui pasando a cada una de las flores varios pespuntes sencillos en los bordes y un pespunte de los especiales de la máquina que imita a un cordoncillo

 
 

No me resultó un proyecto complejo, pero bastante entretenido, aun así el resultado bien mereció la pena porque una vez más tengo una camiseta totalmente única (y no será la última :D)

ADA

 
 
 

6 comentarios en «CAMISETA AMAPOLAS»

  1. Chula, chula …. y de mi talla jajajajaja.
    Niña te ha quedado genial y super original, ya sin comentar que es única, si es que tu vales pa tó!
    Besinos

  2. Muy original, el color negro y rojo siempre queda bien pero lo que mas me gusta es la forma que le has dado a las amapolas con ese pespunteado negro.

    Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *