ART JOURNAL 52 SEMANAS: 22/52

Nueva semana avanzando en el proyecto, pronto llegaremos al 50%….

Y al hilo de los porcentajes, esta semana se la dedico a mi trabajo, porcentajes, tiempos límite, mucho trabajo por delante y poco tiempo….ando al 60% y me quedan 4 semanas, así que “sólo” tengo que avanzar un 10% más cada semana….ahí es nada…

 

Como en anteriores ocasiones, ejecución y materiales a grandes rasgos (si alguna queréis más detalles sobre algún material o técnica sólo tenéis que comentarlo). En esta ocasión la capa base es un papel kraft reciclado de un sobre con unas cosas que me ha llegado por correo. Toques de gesso a pincel, stencil casero hecho con una malla de las que vienen guardando las cebollas y tintas Distress Aged Mahogany y Walnut Stain, líneas de color champán hechas con pintura acrílica Americana, un par de toques de spray Colour Wash Cramberry, círculos de gesso hechos con la tapa de un bote, y algunas estampaciones (con poco éxito) de sellos de máquina de escribir y teléfono. Algunos trozos de masking tape y los textos impresos con la impresora en folio blanco.

 

Siguiendo con la dualización del proyecto, donde se convirtió en un proyecto conjunto plástico-musical, os dejo el nuevo paisaje sonoro By Kall con la página de la semana anterior como inspiración

 Pulsa Play para escuchar su versión (os recomiendo escucharlo con cascos):

 

[audio:https://creativa4all.es/nuevo/wp-content/uploads/2012/06/ART-JOURNAL-21.mp3|titles=ART JOURNAL 21]


 

Amigas que me acompañan en este proyecto con sus propias versiones:

Si estás siguiendo el proyecto y quieres que enlace la imagen de tu semana con esta entrada, déjame un comentario con la dirección de la entrada de tu blog y la editaré para que aparezcan todas juntas en una galería.

 

Ada

 

 

15 comentarios en «ART JOURNAL 52 SEMANAS: 22/52»

  1. Un AJ completo en guarrerias (incluyendo esa malla de cebollas jejeje)y no sé porqué dices que los sellos con poco exito si están bien,a menos que quisieras algo extraño con ellos…por cierto felicita a Kall de mi parte por la continuidad de su proyecto conjunto,me gustó mucho esta semana (y también las anteriores,pero a veces me olvido de escribirlo…).Un gran beso y tómate un respiro niña!…

  2. Pues mira que a mi me han gustado las estampaciones así a medio hacer, esa forma diluida, hace que se vean sin restar protagonismo al mensaje. Lo de la malla de cebollas meha parecido GENIAL!!!!!, invención que no falte que si no……malo,malo.BSS:

  3. Fantástico!!!!!!! Cómo me gusta tu forma de plasmar tu día a día en las páginas de AJ… Por cierto, ese 40% está chupao, tú puedes con eso y más!… Ánimo!!!!!!

  4. Buenas Ada y KAll.

    No sé porqué, pero el email me ha devuelto el correo que os mandé hace un par de noches con mi primera impresión de vuestro proyecto.

    Como creo que no voy a ir el lunes, os transcribo lo que pensé tras verlo…

    Os lo vuelvo a transcribir, mejor dicho, porque como estoy a mil cosas os he colgado el comentario en el último post que visualicé a altas horas de la mañana, correspondiente al mes de marzo.

    “Os ruego que disculpéis las horas, pero ésto es lo que resta del día para explayarse cuando tienes una cría que demanda tu atención continuamente.

    Estoy echándole un ojo a vuestro proyecto Art Journal.

    Cuando hemos hablado esta tarde me ha sorprendido un poco el concepto que me contábais en lo que a original se refiere, aunque como os he comentado antes cuadra bastante con el tipo de iniciativas de la gente de la que me suelo rodear, si bien es cierto que cuando me he puesto a ojearlo me he quedado alucinado.

    Error por mi parte, me había hecho una idea preconcebida de lo que me contabais, pero lo que no podía imaginarme es la enorme calidad estética e imaginativa que derrocha el proyecto.

    En lo que a Ada toca has de perdonar mi absoluta ignorancia en el concepto de Art Journal, su esencia, espíritu, fundamento u objetivo, ó lo que te empujó a iniciarlo, así como de las técnicas que empleas, si bien ello no es impedimento para que lo disfrute y admire como el más sabio de los expertos.
    Estoy acostumbrado a alucinar con los trabajos de mis amiguetes, entre los que se cuentan algún fotógrafo (échale un vistazo al blog de Dani http://unmardelugares.blogspot.com.es/ ó de Cova http://www.fotosconluzpropia.com/ para que te hagas una idea de a que me refiero) músicos y publicistas profesionales, etc.
    Desconozco a que te dedicas profesionalmente pero no concibo un derroche de imaginación y energía similar sin que le saques provecho.

    En lo que a tí se refiere Kall, todavía he flipao más si cabe.
    De verdad no tienes conocimientos previos de música?? Si es así no te preocupes, no te hacen falta.
    ¿Cómo es posible que seas capaz de componer una melodía a la semana con una base rítmica y arreglos diferentes sin que se parezcan un ápice, únicamente con lo que te sugiere el trabajo de Esther? Al escuchar tus melodías (Con cascos todo sea dicho) me han surgido miles de dudas, ¿Cómo lo haces? ¿Quién te ha enseñado ha hacerlo?
    ¿Qué utilizas, solo el teclado, algún sintetizador? ¿Utilizas bases rítmicas preestablecidas de algún sampler o caja de ritmos? ¿Cómo lo grabas? ¿Qué programa utilizas? y un largo etc….

    Si esta tarde os decía que sería interesante quedar algún día para hablar de estos temas, al menos para mí ahora se hace imprescindible, necesito saber como lo hacéis.

    Respecto a mi blog, nada tiene que ver con vuestro trabajo.
    Lamentáblemente lo hago a ratos, a las mismas horas que os escribo hoy y en los escasos ratos que me ceden el trabajo y la familia, lo cual me imposibilita a darle el seguimiento que quisiera. Aún así creo que el esfuerzo merece la pena.
    Como os comentaba se trata de ideas de ocio con peques, aunque trato muchos más temas, ideas, reflexiones, consejos, educación, enlaces, curiosidades, y todo aquello que me resulte intereante y que, en mi humilde opinión, pueda estimular la imaginación, creatividad y educación de los peques.

    Os dejo el enlace para que le echéis un ojo http://itmustbeloveentertainment.blogspot.com.es/

    Os recomiendo que le echeís un vistazo a las entradas anteriores para que os hagaís una idea de qué va.

    Sin duda, y siempre con vuestro permiso creo que vuestro blog se ha ganado por derecho propio el que le dedique una entrada por la imaginación, la calidad y la constancia que derrocha a raudales.

    Lo dicho chicos, nos vemos el lunes y ya hablaremos de todo ello.

    Descansad.

    Un abrazo

    Armando.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *