SCRAPBOOKING: LIBRETA SHABBY COSTURA

Hace un par de semanas enseñé esta tarjeta de la rosa en estilo Clean & Simple, la tarjeta tenía la finalidad de felicitar el cumpleaños a Materoma, una de las compañeras costureras con las que comparto ratos virtuales de aguja 😀 Así que para que la tarjeta no viajase sola, y para que tuviese algún trabajo en estilo scrapbooking que tanto le llama la atención, decidí alterar una libreta de papel kraft con los interiores en las típicas libretas americanas de papel amarillo y finas líneas grises.

A Materoma le gustan los colores claros y suaves, y yo tenía decidido que la temática de la libreta debía ser la costura, así que volví a utilizar la suave y delicada colección Bird Song de Prima Marketing que ya utilicé para esta otra libreta.

Para generar algo de textura al fondo de la libreta, en el papel base que era de un fuerte papel kraft, estampé con tinta Brilliance blanca Moonlight White el sello de partitura Sheet Music de Kaisercraft. Un par de capas de papeles de la colección foman dos rectángulos que soportan el resto de la decoración, todos los pespuntes están hechos a máquina con hilo de torzal de color crema, me gusta usar este hilo porque es muy grueso y deja un acabado muy vistoso. Los bordes de los papeles y elementos en esta ocasión están “pintados” irregularmente con gesso blanco.

 

La cenefa vertical de pajaritos también es un recorte de los papeles de la colección, con un pespunte recto a cada lado y una generosa capa de Glossy Accents en cada uno de los pajaritos para darles brillo y volumen.

 

El maniquí está cortado con la Silhouette Cameo en dos capas de cartulina blanca de alto gramaje y una capa de papel decorado, una vez pegados entre si para generar un falso chipboard, tiene un par de pasos de embosado con polvos transparentes de Zing!

Recorriendo el lateral de la cenefa de pájaros una puntilla de ganchillo de color crema a la que coloqué una pequeña perlita blanca en cada uno de los centros del diseño de la puntilla.

 

Finalizando la composición de la portada, un par de recortes de la colección, montados sobre cartón de encuadernar de 1mm para darles consistencia, en el label del pajarito cuatro botones blancos “cosidos” con hilo de ganchillo para darle el último toque costuril.

 

Toda la libreta está trabajada y diseñada para que pueda ser utilizada sin miedo y sin problemas de chafar nada, que muchas veces nuestros diseños scraperos están reñidos con la utilidad de los objetos 😀

 

Lo más importante es que a Materoma le gustase y sobre todo que le de uso!

Ada

11 comentarios en «SCRAPBOOKING: LIBRETA SHABBY COSTURA»

  1. Estoy con la mayoría…. los cosidos le quedan mejor que bien a esta libreta! De nuevo, te sales por la tangente y el resultado es tan bonito como cuando estás en tu “salsa”. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *